ARA San Juan

El emocionante mensaje del padre de un tripulante del ARA San Juan

El padre del teniente Alejandro Damián Tagliapietra grabó un emotivo mensaje desde el Seabed Constructor.

Lunes 19 de Noviembre de 2018

Luis Tagliapietra, padre del teniente Alejandro Damián Tagliapietra, grabó un emotivo mensaje donde agradeció a todos los que apoyaron la búsqueda del San Juan y aseguró que no bajarán los brazos. Además consideró que "su hijo, si hubiera podido elegir, se quedaría en el mar".
Tagliapietra es uno de los cuatro familiares que viajaba en el Seabed Constructor, el buque cuyos técnicos hallaron el submarino, en el que grabó un emotivo mensaje tras el descubrimiento.
“Acá estaban al final. Estaban acá, teníamos que venir a buscarlos nosotros. Después de 70 días embarcados los encontramos. No tengo palabras para describirlo; es un profundo dolor, una profunda angustia, pero a la vez sabemos dónde están y es el primer paso para saber la verdad de lo qué pasó. Hoy es un día muy duro, impensado, irreal”, señaló.
"No tengo palabras para describirlo, siento un profundo dolor y una profunda angustia. Pero a la vez sabemos dónde están y es el primer paso para saber la verdad y lo que pasó", dijo.
Desde El Barco Que Encontró Al Ara San Juan

Esta mañana, el abogado Tagliapietra habló con la radio porteña AM 530 y dijo que "es físicamente imposible sacar el submarino por más que digan lo que digan y es jurídicamente imposible también hacerlo, porque se pueden destruir pruebas".
Tagliapetra agregó que en lo personal estaba seguro de que su hijo Juan Alejandro, "como marino que amaba el mar, si hubiera tenido que elegir, hubiera elegido ese lugar para quedarse".
Dijo que el discurso del presidente Mauricio Macri y la declaración de los tres días de duelo tras el hallazgo "está muy bien" y fue "correcto", pero le atribuyó la responsabilidad de "mantener al ministro (de Defensa, Oscar) Aguad en su cargo", y dijo que no estaba conforme con el accionar de la Justicia.
"No estoy conforme con el accionar de la Justicia, pero es lo que tenemos y voy a seguir trabajando para que se haga lo que se tenga que hacer", señaló, al tiempo que destacó el trabajo que realiza la comisión Bicameral del Congreso, "pese a que la justicia federal no ha querido compartir el expediente" con ellos.
Los restos del submarino ARA San Juan fueron hallados a 907 metros de profundidad el viernes a la noche, un día después que se cumpliera el año de su desaparición.
La búsqueda estuvo a cargo de la empresa estadounidense Ocean Infinity, por medio del buque "Seabed Constructor", firma que fue la ganadora de la segunda licitación abierta en agosto último por el gobierno argentino para buscar los restos del submarino, cuya última comunicación con tierra había sido el 15 de noviembre del año pasado, con 44 tripulantes a bordo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});