Información general

El dolor de la amiga de las turistas argentinas que murieron en Playa del Carmen

"A pesar del dolor siento paz, la paz de haberlas disfrutado tanto", sostuvo Rafaela Massolo, quien afirma: "Las tengo en mí para siempre".

Martes 24 de Octubre de 2017

"Eran insoportables", se ríe desde su cuenta de Facebook Rafaela Massolo, para mitigar el dolor de la pérdida de sus amigas Vanesa Soledad Díaz y Nadia Gisele Urbizaglia, las dos muchachas argentinas que murieron en una explosión en un departamento de Playa del Carmen, México. Rafaela expresó todo su dolor y aseguró sobre sus amigas: "Las tengo en mí para siempre".
"Eran insoportables, una te saltaba al cuello y la otra te bajaba la nariz y te clavaba cara de culo. No por nada nuestro grupo se llama «Locas... inestables... caprichosas...»", escribió Rafaela en su Facebook, quien aseguró que jamás antes habían "estado estado tan unidas como estas semanas, nunca nos habíamos reído tanto. Hicimos intercambio de abrazos para darnos fuerzas, ¿se acuerdan??? Y nos dábamos fuerzas de verdad".
Embed

La amiga de Vanesa y Nadia afirmó que nunca antes había sentido el dolor "cortando por dentro pedazos de mi alma", aunque destacó: "A pesar del dolor siento paz, la paz de haberlas disfrutado tanto, la alegría de estar llena de momentos, de haberlas llenado cargosamente de amor siempre"
"Supimos pedirnos disculpas, acompañarnos en silencio siempre, abrazarnos y reir tanto, tanto. Sé que estaban felices, no tengo ganas de pensar en todo lo que las voy a extrañar, tengo más ganas de ver a la gente quererse y disfrutarse como lo hicimos nosotras", sostuvo, y dijo que prefiere quedarse "con la inmensa emoción de lo que provocaron en la gente".
"Las vi volar. Así las dejé ese día... pero son mías. Las tengo en mí para siempre", escribió Rafaela.
Las dos turistas argentinas, oriundas de la localidad bonaerense de Batán, murieron a causa de las graves quemaduras que sufrieron tras una explosión en el departamento que alquilaban en Playa del Carmen, donde se encontraban de vacaciones.
A raíz de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrieron en casi el 90 por ciento del cuerpo, las jóvenes fueron trasladadas a un hospital local y luego derivadas a una clínica privada de Cancún, donde fallecieron.
El gobierno argentino lamentó hoy el fallecimiento de Vanesa y Nadia, en un comunicado en el que detalla las gestiones que se realizaron ante las autoridades mexicanas tras conocerse el caso.
"La Cancillería Argentina lamenta el fallecimiento de las turistas argentinas Vanesa Soledad Díaz y Nadia Gisele Urbizaglia, ocurrido tras una explosión domiciliaria, el día viernes 20 de octubre en Playa del Carmen, México", sostuvo.
Luego de ocurrido el incidente, un funcionario del Consulado General de Argentina en México se desplazó a Playa del Carmen para "asistir a las ciudadanas, hasta ese momento ingresadas en un hospital, obtener partes médicos y colaborar con las autoridades políticas y judiciales intervinientes", puntualizó.
Asimismo, indicó que "se hicieron gestiones para ubicar a sus familiares en Argentina y se gestionó ante el Registro Nacional de las Personas, la expedición del pasaporte argentino express, para que un hermano de Vanesa Díaz pudiese viajar".
La Cancillería también reportó que se "tomó contacto con la aseguradora, la que cubrió los gastos de hospitalización, y que tiene a su cargo el repatrio de los restos mortales de ambas compatriotas a la Argentina".
"Por otra parte, se trabaja con dicha aseguradora para cubrir el resto de los gastos hospitalarios que generó esta situación", agregó.
"La Dirección General de Asuntos Consulares se mantiene en contacto con ambas familias, brindándoles contención psicológica, así como toda la información que las autoridades policiales y judiciales mexicanas aportan a nuestros funcionarios consulares", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario