Información general

El cráneo hallado en Bolivia podría ser el de María Cash

Una pieza dental sería la clave para descubrir si los restos hallados pertenecen a la joven.

Martes 30 de Enero de 2018

Estudios forenses determinaron que el cráneo descubierto en Bolivia en noviembre 2011, solo cuatro meses después de la desaparición de María Cash, pertenecía a una mujer, de entre 18 y 25 años aproximadamente, que tenía pelo oscuro.
Desde hace varios meses se habla de las "importantes similitudes" de esos restos con la joven diseñadora desaparecida en Salta, en julio de aquel año. Esos datos se suman al estudio que realizaron dentistas forenses sobre la sonrisa, que afirman, es similar en su singularidad a las huellas dactilares de cada persona.
De acuerdo a la investigación, los restos fueron hallados hace poco más de seis años en una ruta cerca de la ciudad de Oruro. "Aún tenían tejido y cabellos, que es el material que utilizó el equipo que encabeza el doctor Edgar Quisbert para realizar la descripción y un estudio de ADN que ellos hicieron en Bolivia", explicó ayer Pedro García Castiella, el abogado de la familia Cash en la causa que investiga la desaparición de la joven.
Toda esa información es la que desde mayo del año pasado la Justicia Federal en Salta viene solicitando, vía Cancillería, a su par de Oruro, según precisó el portal web de El Tribuno de Salta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario