Información general

"El Brujo del amor", un argentino que estafó y extorsionó a más de 200 víctimas

Abrió dos sitios web en los que prometía conocer una pareja en pocos días. Se alzó con 100 mil dólares.

Miércoles 07 de Noviembre de 2018

Un informático argentino de 35 años fue denunciado por engañar y estafar a "200 personas" de diferentes países. Conocido como "El Brujo", abrió dos páginas web en las que prometía conseguir pareja en 20 días a través de un ritual sexual.
Se trata de Ariel Boiteux, quien abrió dos sitios (amarres-inmediatos.com y brujovip.com) en los que ofrecía servicios de magia negra a través de rituales. El interesado tenía que hacerlo, grabarlo en un video y enviarlo para hacer brujería.
Sin embargo, una vez que tenía las imágenes en su poder, exigía dinero a cambio de no publicar sus imágenes íntimas en las redes sociales.
Según la acusación de la magistrada, el detenido "instruía a los individuos a beber alcohol, recitar declaraciones sexualmente explícitas y realizar actos sexuales".
Luego, les pedía que le enviaran "fotografías y grabaciones de los rituales" a través de Whatsapp y finalmente "los amenazaba con publicar ese material en Internet a menos de que les pagaran dinero".
Así, "El Brujo" habría conseguido alzarse con 100 mil dólares en total, que los retiraba en las sucursales de Western Union de Asunción, Encarnación y Ciudad del Este, a medida que engañaba a sus víctimas.
La fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos, Irma Llano, le aseguró a TN.com.ar que "El Brujo" engañó, estafó y extorsionó entre 2016 y 2017 a "200 personas de Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Costa Rica, Guatemala, México, España, Suiza, Italia y Estados Unidos".
La jueza del Distrito Sur de California, Barbara Lynn Major, solicitó en abril la extradición a Estados Unidos, puesto que dos víctimas eran oriundas de aquel país.
Por su parte, el juez de Garantías de Asunción, Miguel Tadeo Fernández, aceptó la solicitud en junio.
El imputado se había atado la boca con alambre durante una huelga de hambre para conseguir su traslado a San Diego.
Mientras tanto, Robert Rexrode, su defensor, solicitó una pericia psiquiátrica para declarar la inimputabilidad y así retrasar el juicio, el cual fue suspendido hasta que concluyan las pericias psiquiátricas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});