Lunes 15 de Agosto de 2022
La noticia sacudió, sobre todo, al mundo del básquet tras darse a conocer el fallecimiento de Armando Cisneros. El Flaco murió este domingo, a los 72 años, en Rosario después de haber transitado el último tiempo un delicado estado de salud.
El Flaco fue jugador de La Emilia y campeón provincial con la selección de San Nicolás en Chivilcoy 1976 y Pergamino 1977. También integró los equipos de Atalaya, Provincial, Central, Talleres RPB y Ferrocarril Oeste, siendo al mismo tiempo integrante de los planteles seleccionados de Santa Fe, Capital Federal, provincia de Buenos Aires y la selección argentina, que estaba bajo la conducción de Heriberto Schonwies y León Najnudel.
Cisneros también se dedicó a la dirección técnica y se destacó en esa función, además de dejar enseñanzas en los chicos que formó.
Cuando se alejó de las canchas y con el fin de seguir ligado al básquet se desempeñó como periodista en diferentes medios periodísticos rosarinos, entre ellos LT8.
En 2017 Cisneros fue nombrado Deportista y Periodista Distinguido de la ciudad de Rosario. En la ceremonia se destacó su trayectoria como jugador, entrenador y periodista.
Este domingo el Flaco falleció, pero dejó una huella imborrable en el básquet y será recordado por siempre.
Sus restos son velados desde este lunes en Caramuto.