El autor de la masacre de Río dejó dicho que se vengó del acoso escolar (Video)
El hombre de 23 años que hace una semana mató a balazos a doce niños de la escuela brasileña donde estudió en Río de Janeiro, dejó un video grabado días antes del crimen en el que anuncia su acto...

Jueves 14 de Abril de 2011

El hombre de 23 años que hace una semana mató a balazos a doce niños de la escuela brasileña donde estudió en Río de Janeiro, dejó un video grabado días antes del crimen en el que anuncia su acto como parte de una "lucha" contra "las personas crueles" y "cobardes".

En las dos grabaciones, cuyo texto fue divulgado ayer por el diario O Globo, Wellington Menezes de Oliveira dejó en claro que su acto fue una especie de venganza contra el acoso escolar (bullying) que sufrió hace varios años, cuando todavía era alumno de la escuela Tasso da Silveira, en el barrio carioca de Realengo.

"Nuestra lucha, por la que muchos hermanos murieron y yo moriré, no es únicamente contra el bullying. Nuestra lucha es contra las personas crueles, cobardes, que se aprovechan de la bondad, de la inocencia, de la debilidad de las personas incapaces de defenderse", afirmó Menezes de Oliveira, quien se suicidó al verse acorralado por la policía.

Además, revela que el 4 de abril, tres días antes de la masacre, que causó la muerte a diez niñas y dos niños con edades entre 12 y 14 años y causó heridas a otros doce niños y adolescentes, visitó la escuela Tasso da Silveira para "analizar" una forma de perpetrar su ataque.

Menezes afirma que, "para no llamar la atención", decidió quitarse la barba negra que lucía antes: "Fue necesario, porque yo ya planeaba ir al lugar para estudiar, para ver una forma de infiltración".

La matanza escolar, inédita en la historia de Brasil, causó una conmoción nacional que prosiguió ayer, cuando el arzobispo de Río de Janeiro, Oraní Tempesta, celebró la misa de séptimo dia en memoria de las víctimas delante de la escuela que fue escenario de la tragedia.