Información general

Echale la culpa a Netflix: mirá las razones por las que las parejas tienen cada vez menos sexo

Las parejas heterosexuales y las personas sin una relación estable tienen cada vez menos relaciones, según una publicación.

Martes 26 de Diciembre de 2017

Un estudio que se extendió durante treinta años y que publicado recientemente en la prestigiosa revista Archives of Sexual Behavior confirma que las parejas heterosexuales y también las personas sin una relación estable tienen cada vez menos sexo. Y uno de los factores que más influyen en esa apatía es la cada vez mayor influencia de la tecnología.
El estudio (Declines in Sexual Frequency among American Adults, 1989-2014) se realizó en Estados unidos, pero según los expertos es extrapolable a una sociedad desarrollada como la europea.
El análisis de los datos permite comprobar el descenso sostenido de los encuentros sexuales desde la década de los años ochenta. Especialmente desde finales de los noventa, coincidiendo con la irrupción de la era más tecnológica de la historia.
Leer más: Las nuevas tecnologías cambiaron los hábitos de las mujeres después del sexo


En el informe se indica que, en la actualidad, los estadounidenses practican sexo diez veces menos que a finales del siglo XX.
El estudio concluye que los matrimonios, de forma generalizada, tienen cada vez menos sexo y que si no se tiene pareja estable la frecuencia de media tampoco mejora de forma significativa. Incluso empeora.
Una de las causas de la menor cantidad des sexo hay que buscarla en la integración y auge de la tecnología en el espacio cotidiano, especialmente tras la irrupción de las pantallas en el hogar, donde antes sólo había un televisor que se miraba en compañía.
Leer más: El sexting une el sexo y la tecnología en una tendencia que crece

Los sexólogos también corroboran que el exceso de consumo de ocio en casa, de forma pasiva e individual, cada uno pegado a su pantalla, es uno de los factores anti libido. Hasta el extremo que ya es habitual que en las consultas por apatía sexual se recomiende a las parejas que pacten momentos en los que no se mira ninguna pantalla.
Por eso, ante estos números alarmantes, la sexóloga Carmen Sánchez Martín recomienda "un día a la semana de apagón digital, de dieta tecnológica, con móviles apagados, sin tabletas. Porque en la actualidad la sexualidad es sólo un input más, antes no. Tenemos tantas ventanas abiertas al mundo que nos dan tantos beneficios como el sexo. Netflix le gana a la sexualidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario