Martes 04 de Octubre de 2011
Una encuesta encargada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) a la Universidad de Buenos Aires (UBA) destacó laz fuerte estigmatización en la Argentina a la colectividad judía.
El estudio, que se presenta este mediodía en Buenos Aires, fue realizado por el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, denominado "Actitudes hacia los judíos en la Argentina", especialmente elaborado para la Daia.
En total fueron consultadas 1510 personas de entre 18 y 65 años, de nivel socioeconómico BC y D, en distintas ciudades de todo el país, entre ellas Rosario.
Según el informe, 2 de cada 3 personas consultadas están de acuerdo con que los judíos tienen demasiado poder en el mundo de los negocios y 8 de cada diez aseguran que ganar dinero es prioridad en esta colectividad.
Además, el 53% de los consultados cree que los judíos son más leales a Israel que a la Argentina, mientras que un 49% considera que los judíos hablan demasiado acerca del Holocausto cometido por los nazis. En lo político, el 39% dijo que le parecía negativo que los judíos tuvieran cargos de decisión política.
Otro dato preocupante es el que marca que el 29% de los encuestados afirmó que preferiría no vivir en un barrio con predominio de judíos.