Información general

Dos mujeres rosarinas fallecieron en un tremendo choque frontal en Portugal

Se trata de una mujer, de aproximadamente 50 años, y su madre, de alrededor de 70. También hubo cuatro heridos, uno de los cuales es hijo de la primera y fue intervenido quirúrgicamente. Estaban de vacaciones.

Jueves 13 de Febrero de 2020

Dos mujeres rosarinas murieron y otras cuatro personas resultaron heridas luego de un tremendo siniestro vial sucedido ayer en el acceso a la ciudad de Castro Verde, Portugal, cuando dos vehículos impactaron de frente en un cruce de ruta.

De acuerdo a lo que trascendió, el accidente ocurrió en un cruce de las rutas nacionales IP2 y 123 (en el nodo Aljustrel, a la salida de Ourique), cerca de la localidad de Castro Verde, en el distrito de Beja, cuando el conductor de uno de los vehículos quiso girar a la izquierda y fue embestido en forma frontal por la camioneta que venía de la mano contraria.

En uno de los autos viajaba una pareja de Rosario, junto a los dos hijos de la mujer -de un matrimonio anterior- y la mamá de ella, que habían ido a pasar unos días de vacaciones en ese país de Europa. En el otro vehículo viajaba una persona sola que resultó con heridas leves.

La peor parte se la llevaron los rosarinos que viajaban en el auto, puesto que como consecuencia del tremendo siniestro fallecieron las dos mujeres (son madre e hija), mientras que resultaron heridos sus dos hijos, un chica de 20 y un chico de 16 años aproximadamente, que estaría en estado reservado y que fue intervenido en las últimas horas.

Una de las víctimas fue identificada como Marisa Parlatore, que es la mamá de los chicos que están heridos. En este lamentable siniestro vial también falleció su mamá, de unos 70 años. Marisa, que era farmacéutica y vivía en la zona centro, mientras que el papá de los chicos vive en zona norte.

El sexto herido es un hombre de 41 años que viajaba solo en el otro vehículo siniestrado que impactó de frente con el auto en el que viajaban los rosarinos.

Trabajaron en el operativo más de 30 socorristas y 15 vehículos de los Bomberos de Castro Verde y Aljustrel. También se activó el helicóptero INEM, que no se utilizó.

Todos los heridos fueron trasladados al hospital de Beja por los bomberos que trabajaron en el lugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario