Información general

Disney retiró de la venta uno de los muñecos de "Toy Story"

El juguete se puso vendió un defecto de fábrica que puede ser peligroso para los chicos

Miércoles 10 de Julio de 2019

Pese a que se ganó el corazón de los fanáticos de "Toy Story", Forky, el nuevo personaje de la cuarta entrega de la exitosa saga de animación de Pixar, generó una encendida polémica en Estados Unidos y Disney decidió retirarlo de venta en las jugueterías.

La compañía, productora de la película, siguió las recomendaciones de la Comisión de Protección al Consumidor de Estados Unidos, que aseguró que el juguete representaba un peligro para los niños pequeños, y lo sacó del mercado.

La empresa emitió un comunicado explicando la situación a quienes habían comprado el producto. No solo admitió que tiene un defecto de fábrica sino que además los alentó a devolverlo en cualquier tienda oficial de Disney y se les reembolsará el dinero.

El muñeco de Forky, de 28 centímetros de largo, tiene un defecto de diseño: los ojos de plástico se desprenden con gran facilidad, lo que implica un gran riesgo, porque los pequeños los pueden tragar y causarles asfixia.

"Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes", concluyó el parte de la compañía que, al momento de resolver quitar de la venta el juguete, llevaba vendidos 80 mil ejemplares solamente en Estados Unidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario