LGTB+

Diputados rechazó la violencia contra el colectivo LGBT

La Cámara baja santafesina emitió un comunicado para rechazar lo sucedido el 28 de junio en la Plaza San Martín.

Sábado 04 de Julio de 2020

La Cámara de Diputados de la provincia emitió una declaración para expresar su repudio ante las manifestaciones de "violencia, odio e intolerancia" contra el colectivo LGBT con motivo del izamiento de la bandera de la diversidad en la ciudad de Rosario, el pasado 28 de junio. Ese día, precisamente, se conmemoraba el Día Internacional del Orgullo LGBT.

El proyecto fue presentado por la legisladora Rosana Bellatti en la sesión del jueves y acompañado por los diputados del bloque del Frente Progresista Cívico y Social. Fue aprobado sobre tablas por la Cámara baja de la Legislatura santafesina.

El izamiento por parte de representantes del colectivo LGBT había sido aprobado por el Concejo Municipal e incluso contó con la participación de algunos ediles de la ciudad.

El acto en la plaza San Martín estaba previsto para las 10, pero unos minutos antes, cuando fueron llegando al espacio verde frente a la sede local de Gobernación, los primeros militantes de ese colectivo se encontraron con dos hombres que quisieron impedir el izamiento de la bandera nacional junto a la de la diversidad.

Voceros del colectivo LGTB+ resaltaron ante La Capital la importancia de la declaración de la Cámara de Diputados y repudiaron una vez más cualquier tipo de agresión o gesto de intolerancia contra la diversidad sexual.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario