Dio a luz dos veces tras un implante de ovario
Más de seis años después se someterse a un reimplante de ovario, una dinamarquesa se convirtió en la primera mujer en el mundo que da a luz dos veces después de una operación de este tipo.

Jueves 25 de Febrero de 2010

Más de seis años después se someterse a un reimplante de ovario, una dinamarquesa se convirtió en la primera mujer en el mundo que da a luz dos veces después de una operación de este tipo.

Cuando a Stinne Holm Bergholdt le diagnosticaron cáncer óseo a los 27 años, temía no ser capaz de tener hijos.

Por eso les pidió a los médicos que le removieran un ovario antes de su tratamiento y se lo reimplantaran después. Ahora, tienen dos hijas.

Tras el reimplante, el ovario empezó a funcionar y la mujer recibió fertilización in vitro. Un año después dio a luz a su hija Aviaja, que ahora tiene tres años. El tratamiento fue pagado por el sistema de salud dinamarqués. Cuando la pareja decidió un segundo hijo, volvieron a la clínica de fertilidad pero comprobaron que Bergholdt estaba embarazada. Hace un año nació Lucca, la segunda hija.

Bergholdt usa ahora control de natalidad para evitar volver a quedar embarazada. Ocho niños han nacido en el mundo de mujeres que tuvieron trasplantes de ovarios, pero ninguna otra ha tenido más de un embarazo después del trasplante. (DPA)