Domingo 13 de Julio de 2008
"No sé muy bien cómo fue el accidente. Pero se dice que el colectivo se cruzó de carril y ocupó el de la camioneta", dijo Lucas Merani, hijo de Sergio, el hombre de 45 años que conducía la Toyota Hilux. "Después de chocar de frente con la camioneta, el micro sin control cruzó la banquina e impactó contra una alcantarilla", dijo.
En el lugar del acompañante viajaba Verónica López (18 años) y detrás de ella su hermana Yamila (17 años), una exitosa boxeadora que viajó en apoyo de su compañero de entrenamientos, Cristian Solís, ubicado en la camioneta detrás del conductor.
El cuarteto festejaba el triunfo de Solís en una velada boxística que se realizó la noche del viernes en Sunchales. Ganó por nocaut en el segundo round.
Sergio Merani tiene fractura de pelvis, rótulas, cadera y fémur en una de sus piernas y en la otra fracturada la rótula. También tiene fuertes golpes en la cabeza por el impacto del airbag. Francisco López, padre de las dos jóvenes que viajaban en la camioneta y entrenador de Solís, dijo que Verónica —internada en Rafaela— evolucionaba favorablemente mientras que Yamila —internada en el Sanatorio 7 de Septiembre de Sunchales— está muy grave".
"Todos somos parte de un equipo de entrenamiento que pertenece al mismo gimnasio", explicó López. "Sergio Merani y yo entrenamos a Solís y hasta ahora tuvimos mucho éxito. Ganamos todas las peleas, por puntos o por nocaut. Pero ahora empezamos otra pelea que dependerá fundamentalmente de la ayuda de Dios. A través de ustedes quiero desear a todos los afectados por esta tragedia que tengan una recuperación rápida y mucha fuerza para soportar tanto dolor".