Información general

Detuvieron a un policía que es dueño del auto que mató a una mujer en Hudson

El Volkswagen que atropelló al matrimonio en una colectora fue encontrado en la localidad de Gutiérrez.

Martes 27 de Marzo de 2018

Un efectivo de la Policía Federal propietario del auto que atropelló al matrimonio y mató a la mujer en la colectora de la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de localidad bonaerense de Hudson, partido de Berazategui, fue detenido hoy y se investiga si es quien manejaba el vehículo.
Según confirmaron fuentes policiales, se trata de Gerardo Martín P., un agente del escalafón seguridad de la sección apoyo técnico del Departamento Ambientales, cuyo auto, un Volkswagen Voyage de color blanco, fue encontrado esta tarde en la calle 419A 672 de la localidad de Gutiérrez.
Ahora la justicia deberá determinar si el efectivo, que fue separado de su cargo, es quien manejaba el vehículo en el momento en el que ocurrió el hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.
El incidente de tránsito, tras el cual el conductor del auto se escapó sin ayudar a las víctimas, ocurrió en la mañana de ayer a la altura del kilómetro 33,1 de la autopista, en las inmediaciones del country Abril.
La víctima fatal, Ana Rivadero, de 70 años, y su esposo Bruno Maldonado, de 73, caminaban a un costado de la colectora, sobre el pavimento, cuando fueron embestidos de atrás por un Volkswagen Voyage blanco que quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
La mujer fue arrojada varios metros adelante y murió en el acto, mientras que el hombre recibió graves heridas, por lo que fue internado en estado delicado en un centro asistencial de la zona.
La fiscalía a cargo del caso intenta determinar ahora si el automovilista que se escapó del lugar sin atinar a asistir a las víctimas es el policía y dueño del vehículo que fue identificado por la chapa patente que se ve en las cámaras de seguridad.
Según las fuentes, Pereyra fue separado de su cargo y se le inició un sumario administrativo en la Superintendencia de Asuntos Internos de la Policía Federal.
Alberto, hermano de la mujer fallecida, indicó que la pareja había cumplido recientemente 50 años de matrimonio y que siempre salían a caminar por el lugar en el que ocurrió el hecho.
"Por lo que vimos en las cámaras él venía muy fuerte. Queremos justicia, nada más. Que se esclarezca todo y que el que lo hizo pague por la muerte de la esposa de mi hermano", dijo el hombre.
El hecho fue caratulado como homicidio culposo y lesiones culposas, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) NР7 del Departamento Judicial de Quilmes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario