Información general

Detuvieron a"Señor K", líder de la banda que traficaba droga a Rusia

Andréi Kovalchuk se encuentra bajo custodia de la policía alemana. Afirmó "ser inocente".

Viernes 02 de Marzo de 2018

El denominado "Señor K", identificado como Andréi Kovalchuk, y señalado como cerebro y financista de la operación que desbarató una banda que trasladaba 400 kilos de droga a Rusia, fue detenido este viernes en Alemania, según reportó la agencia internacional AFP.
"Unidades de Berlín detuvieron a Kovalchuk. Actualmente se encuentra bajo custodia de la policía", declararon fuentes policiales a esa agencia.
Desde la clandestinidad y antes de ser capturado, Kovalchuk afirmó "ser inocente" y acusó a la policía argentina de intentar incrminarlo con "pruebas falsas".

400 kilos Rusia cocaina


"Compré en total 270 kilos de café, que por supuesto luego intenté vender. Por recomendación de mi gran amigo Nikolai Shelepov, un oficial de seguridad de la embajada rusa en Argentina, fui a Uruguay y compré algunas figuras de una materia prima local. (...) Son costosas, pero en Buenos Aires estaban tres o veces más caras. Pensé que podría hacer buen dinero con ellas", relató Kovalchuk en una entrevista telefónica con el sitio ruso Kommersant.
Kovalchuk, de nacionalidad rusa y apellido ucraniano, es un empresario con base en Hamburgo, Alemania.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario