Información general

Detienen a un exintendente correntino y a su familia por narcotráfico

Juan Manuel Faraone, que fue titular en dos ocasiones del municipio de Empedrado, fue apresado junto a su hija y su exyerno, acusados de formar parte de una asociación ilícita dedicada

Viernes 19 de Octubre de 2018

El exintendente de la localidad correntina de Empedrado Juan Manuel Faraone, su hija y su exyerno fueron detenidos, junto a otras tres personas, acusadas de formar parte de una asociación ilícita dedicada al narcotráfico.
Las detenciones fueron concretadas en las últimas horas por la Unidad Operaciones Anti Drogas de la Gendarmería Nacional en el marco de la investigación que lleva adelante el juez Sergio Torres junto con los fiscales Carlos Stornelli y Diego Iglesias, este último de la Unidad fiscal antidrogas.
Se trata de la misma organización por la que está detenido, entre otros, el exintendente de la localidad correntina de Itatí, Roger Terán.
Ahora, además de Faraone, fueron detenidos su hija Agustina, el exyerno, identificado como Joselo Gervasio Borjas, y Alejandro Maidana, Luis Puyol y Oscar Giménez.
A principios del año pasado, el juez Torres detuvo al entonces intendente de Itatí y su vice, quienes siguen con prisión preventiva, sumado a funcionarios de la policía provincial, federal y gendarmes.
Los nuevos detenidos están acusados por asociación ilícita destinada al narcotráfico y además dar cobertura al jefe narco Federico "Morenita" Marin, quien fuera detenido días atrás en Itatí, luego de estar prófugo desde hace mucho tiempo.
Según consta en la causa, el exintendete Faraone retuvo drogas en su propio domicilio y además se lo acusa de dar cobertura al narco Marin tanto en su territorio como con gestiones a nivel judicial.
En ese sentido, cuando estuvo prófugo Marin el exintendente lo escondió evitando así que fuese detenido.
En la causa hubo más de doce allanamientos en provincia de Buenos Aires y en esa localidad correntina, donde se efectivizaron las detenciones.
Hasta el momento, se han evaluado unas 31 causas conexas al narcotráfico y se analizaron más de 1.600 discos con escuchas telefónicas.



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario