Detienen al presunto autor intelectual del secuestro y asesinato de Candela Rodríguez
Aseguran que se reconoció al responsable de instrumentar el secuestro y el posterior asesinato de la nena de 11 años. El móvil del crimen sería una supuesta venganza por una deuda y drogas. Habría sido descubierto gracias al cruce de llamadas de los involucrados en la causa.

Lunes 26 de Septiembre de 2011

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, confirmó este mediodía que hubo un avance importante en la causa luego de que trascendiera la novedad de una nueva detención que sería clave para esclarecer el crimen.

“Es probable, es probable. Hubo una detención ayer. Nosotros  somos muy prudentes, como el primer día, dejamos que actúe la  Justicia”, sentenció Casal, al ser consultado sobre la inminencia de la  resolución del hecho pronosticada por el abogado de la madre de la  víctima, Carola Labrador.

En declaraciones a la prensa, el ministro sostuvo que se trata de “un hecho muy grave y muy complejo por el modus operandi con que fue realizado”, pero resaltó que “tenemos también expectativa porque la Justicia va avanzando sobre seguro y abonada con la prueba correspondiente para que esto se esclarezca”.

Cuando se le consultó si el nuevo detenido es el autor intelectual del asesinato de la niña, se limitó a responder: “No sabría decirle”.

Candela Rodríguez fue secuestrada durante el feriado del 22 de agosto a pocos metros de la vereda de su casa por desconocidos  cuando se dirigía a un grupo de scouts.

Diez días después de la búsqueda que su madre movilizó a  través de los medios de comunicación, la niña fue hallada muerta en una  bolsa de nylon que había sido arrojada a unas veinte cuadras de  su casa.