Detectan restos radiactivos de Fukushima en California

Viernes 18 de Marzo de 2011

Restos de material radiactivo de bajo nivel e inofensivo para las personas procedentes de la central nuclear de Fukushima, fue detectado hoy en el estado de California, informó la cadena de noticias CNN.

“Las cantidades exactas aún no fueron determinadas pero las  mediciones indican que son inferiores a lo que se considera dañino  para la salud humana”, dijo Tibor Toth de la organización  Comprehensive Test Ban Treaty, que monitorea la radiación en California Annika Thunborg, vocera de prensa de esa organización, aseguró que los técnicos “tienen la certeza absoluta” de que la radiactividad detectada en California es de Fukushima “porque los isotipos son coincidentes con los que emiten los reactores japoneses”.

La Organización aseguró que posee una red de monitoreo en  varias capitalkes del mundo y que comparte sus mediciones con la  Agencia Internacional de Energía Atomica y la Organización Mundial  de la Salud, dívulgó la CNN. (Télam)