Información general

Destrozos por un tornado en Necochea y granizo en Mar del Plata

Las fuertes tormentas afectaron a varias localidades de la costa atlántica que se vieron afectadas por el viento y las piedras.

Viernes 08 de Diciembre de 2017

Fuertes tormentas y granizo afectaron hoy a la costa bonaerense, en especial a Mar del Plata, donde varios sectores de la ciudad quedaron anegados y las piedras y el viento causaron algunos destrozos.
Numerosos turistas que estaban en las playas aprovechando la jornada de altas temperaturas y el fin de semana largo, debieron dejar rápidamente los paseos públicos cuando comenzó a llover con intensidad cerca de las 18.30.
En algunos sectores de la ciudad las calles quedaron anegadas y el granizo acompañado de un fuerte viento destruyó algunos toldos de chapa.
tornado.PNG

La tormenta se extendió por 20 minutos durante los cuales hubo numerosos árboles caídos, algunos de los cuales aplastaron automóviles, al tiempo que muchos barrios de la periferia de la ciudad quedaron sin energía eléctrica.
Además el Casino Central debió cerrar sus puertas al registrarse anegamientos en su interior y caída de mampostería.
Rodrigo Goncalvez, jefe de Defensa Civil del partido de General Pueyrredón, dijo a Télam que numerosas calles quedaron anegadas al caer 40 milímetros de agua en 17 minutos y destacó: "Literalmente se hizo de noche en pleno día , comenzaron a caer rayos con una cortina de agua, vientos y granizo".

El tornado en Necochea

Explicó que se anegaron calles del barrio San Cayetano, Jardines de Peralta Ramos, Plaza Mitre, Los Pinares y en la zona centro el barrio Stella Maris.
Indicó que también la tormenta causó destrozos en Necochea donde el fuerte viento y el granizo causaron daños en algunos silos.
El frente de tormenta también afectó a los partidos bonaerenses de Ayacucho, Azul, Balcarce, General Alvarado, General Guido, General Madariaga, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Necochea, Rauch, Tandil y Villa Gesell, destacó el Servicio Meteorológico Nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario