Información general

Deprimido porque su novia lo dejó, un docente no dicta clases y llora delante de los chicos

Ante la imposibilidad de encontrar una solución, puesto que hace cinco meses que no dan clases, la mitad de los alumnos cambió de escuela

Jueves 22 de Agosto de 2019

Un docente de 37 años del tercer grado de una escuela pública no dicta clases desde hace cinco meses y llora frente a sus alumnos porque su novia lo dejó, y ante la imposibilidad de una solución la mayoría de los chicos abandonó la institución, que recién ahora adoptará una medida con el aval ministerial.

El insólito hecho que sucede desde abril pasado en la escuela General Bartolomé Carreras, del departamento de Rivadavia, de San Juan, se conoció hoy por el reclamo de los padres de los alumnos que piden que "los chicos tengan clases normales de una vez por todas".

De los 19 alumnos que conformaban el tercer grado en el inicio del año solo quedaron ocho, ya que los restantes fueron llevados por sus padres a otros colegios de la zona para seguir sus estudios, según la directora del establecimiento, Alejandra Peralta.

Al respecto, el ministro de Educación de San Juan, Felipe De Los Ríos, dijo que "es mentira que los alumnos andan deambulando por los otros cursos como dicen en la escuela" y aseguró que desde "el primer momento enviamos a los docentes del equipo móvil del Ministerio para hacerse cargo de la situación".

"Los chicos estuvieron dos o tres días sin docente y recibieron clases en otros cursos, pero desde hace un tiempo están contenidos y con docentes al frente del aula", agregó el ministro.

En cuanto a la situación del docente, De Los Ríos estimó que "seguramente le sobrevino algún tipo de enfermedad profesional, porque tiene bastante antigüedad y esto le ocurrió de repente".

"Internamente se labró un sumario para hacer una investigación y esta semana va a tener una resolución, que muy probablemente sea suspender al docente en forma preventiva por cuestiones de salud", agregó.

Por último, el jefe de la cartera educativa sanjuanina dijo que "él (docente) deberá concurrir a Salud Pública para ser asistido por algún profesional específico y cuando supere su situación volverá a trabajar seguramente en otra área".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario