Alexander Gastón del Castillo, hermano del futbolista del Manchester City Sergio "Kun" Agüero y jugador de Newell's entre agosto del 2018 y enero del 2019, fue denunciado por "entregar" a una joven para que fuera abusada sexualmente.
El hecho ocurrió en un salón de fiestas del barrio porteño de Palermo y fue denunciado por una chica, a quien se identificó como R., al 911. A través de esa comunicación, la joven contó que Del Castillo la habría llevado a una casa de alquiler para eventos situada en la calle Julián Alvarez al 1500 para mantener relaciones sexuales.
Según detalló, en un momento determinado el hermano del exatacante del Rojo se retiró del lugar y la dejó en una habitación. Un rato más tarde ingresó un hombre de 33 años que la joven creyó era Del Castillo. La joven no se habría percatado que el hermano del Kun se había ido y el hombre habría intentado tener sexo con ella.
Según su testimonio, al percatarse de la situación comenzó a gritar y poco después consiguió dar aviso al 911.
Más tarde, el fiscal Ariel Yapur ordenó la detención de los dos sospechosos, quienes son indagados ahora por la Justicia, acusados del delito de abuso sexual.
En la habitación se secuestraron preservativos, sábanas con manchas de sangre y restos de cabellos.
Del Castilo debutó en Independiente con poca fortuna, pasó por Arsenal y el Cadiz de España y en agosto del año pasado recaló en Newell's de manera sorpresiva.
Tras jugar algunos partidos en la reserva, el club anunció a mediados de enero de este año que "de común acuerdo" rescindía el contrato entre la institución y el jugador.