Denuncian el vaciamiento de una sucursal de Cablevisión
Los empleados de la sucursal Trenque Lauquen de Cablevisión nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión realizaron un paro y movilización de 24 horas en el que reclaman ajustes...

Viernes 04 de Mayo de 2012

Los empleados de la sucursal Trenque Lauquen de Cablevisión nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión realizaron un paro y movilización de 24 horas en el que reclaman ajustes a convenios de trabajo y a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. También denunciaron que la patronal está llevando a cabo un "vaciamiento" de la empresa.

Federico Crowder, vocero del grupo de manifestantes, y el secretario general del gremio, José María Gilardi, afirmaron que el corte del tránsito en la avenida Cuello de Trenque Lauquen responde fundamentalmente a que "hace un año que presentamos una nota sobre el vaciamiento".

"Aquí dentro hay un canal que es el 4. La empresa lo pasó al 8. Hicieron una encuesta, cambiando el horario del noticiero para no pagar horas extras. Tenemos muy poco personal y pocas herramientas. La empresa viene a imponer medidas autoritariamente y modificar horarios. Mucha gente que dirige la misma no sabe de televisión. El cambio de horario a los administrativos es una tomada de pelo a los empleados y usuarios", sostuvo Crowder ante una radio local.

Durante toda la jornada, la pantalla del canal local solo tuvo una placa identificatoria. Crowder aseguró que los empleadores "creen que en el interior pueden sobrepasar cualquier convenio" y expresó: "Remarcamos que Cablevisión SA tiene muchas licencias y en el caso de Trenque Lauquen debería estar emitiendo ocho horas diarias de programación propia".

Por su parte, Gilardi trazó un panorama de las gestiones que se realizaron ante los organismos reguladores del estado, indicando que "en forma intempestiva cambió los horarios de los trabajadores, desconociendo que el convenio establece que debe ser corrido".

"Cablevisión está pagando la mitad de lo que debe percibir un trabajador", sostuvo el dirigente, quien precisó que la empresa "incurre en una falta de reconocimiento a la antigüedad de algunos empleados que trabajaron en otras empresas televisivas".

Gilardi destacó que "ha llegado el momento de decir basta porque vemos vulnerados reiteradamente los principios del convenio".