Información general

Denuncian abusos de un entrenador en la selección argentina de gimnasia artística

El Comité Olímpico Argentino denunció ante la Justicia el caso, tras la confesión de un exatleta.

Martes 03 de Abril de 2018

El Comité Olímpico Argentino (COA) denunció ante la Justicia que un entrenador de las selecciones nacionales de la Confederación Argentina de Gimnasia habría abusado sexualmente de algunos atletas durante la década de los 90, informó hoy el presidente de la entidad, Gerardo Werthein.
"Tomamos conocimiento de los hechos a fines del verano y apenas empezó marzo decidimos presentarnos ante la Justicia", declaró el presidente del COA al canal TN. El fiscal Guillermo Marijuan avanzó con la investigación, tomó declaraciones testimoniales y el caso recayó en el juez federal Sebastián Ramos, precisó Werthein.
Los supuestos abusos en la selección de gimnasia artística fueron revelados por un deportista de unos 40 años durante una cena de reencuentro de atletas y exatletas de esa disciplina. El hombre se quebró al narrar que cuando era menor de edad el entrenador había abusado de él.
Ese mismo entrenador también habría abusado de otros gimnastas hace más de veinte años. "Son varias víctimas", declaró Werthein, quien reveló que tomó conocimiento de los sucedido a través de la ombudswoman de los atletas y que "el entrenador fue desvinculado".
"Queremos que los hechos no queden impunes y que las víctimas estén protegidas", subrayó el presidente del Comité Olímpico local. Los abusos a atletas de gimnasia artística se conocieron en medio del escándalo en Argentina por los abusos sexuales a jóvenes futbolistas menores de edad en los clubes Independiente y River.
En Independiente, un jugador de las divisiones inferiores reveló al psicólogo del club que él y varios de sus compañeros fueron víctimas de abusos por parte de la red que explotaba y prostituía a menores de edad, en un caso en el que ya hay seis personas detenidas. En tanto, también se denunciaron abusos a juveniles en River ocurridos entre 2004 y 2011.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario