Martes 27 de Septiembre de 2011
Cuarenta y cinco muertos y 40 heridos es el número de víctimas por el accidente sufrido por un micro escolar en la región paquistaní de Punjab, según el último balance oficial, recogido por el diario `Dawn`.
La Policía confirmó que la mayoría de las víctimas mortales son estudiantes de entre 12 y 20 años de edad, aunque también hay profesores, incluido el director del centro escolar. Un primer balance situaba en 30 el número de alumnos fallecidos y en siete el de docentes.
El accidente ocurrió a última hora de ayer, cuando el micro del colegio Grammar School, ubicado en la ciudad de Millat, regresaba de una excursión en Murree e Islamabad con unas 110 personas a bordo, entre estudiantes y docentes, según despacho de Europa Press.
La primera hipótesis sobre las causas del accidente apuntan a que fallaron los frenos lo que provocó que el micro volcara en la ruta que conduce a Millat, a la altura de Kallar Kahar.
Pakistán ostenta el récord mundial de accidentes mortales de tráfico, debido al mal estado de sus carreteras, al escaso mantenimiento de los vehículos y a la conducción temeraria de su población. El pasado mes de junio siete niños murieron en Cachemira al volcar su micro. (Télam)