Cristina visitó otra vez La Plata tras el temporal y agradeció la solidaridad de los argentinos
La presidenta argentina atribuyó al “entorno político e institucional del país” el compromiso manifestado por la juventud en la ayuda solidaria.

Domingo 07 de Abril de 2013

La presidenta Cristina Kirchner visitó hoy la Facultad de Periodismo de La Plata y recorrió el centro de operaciones desde donde los jóvenes coordinados por el espacio Unidos y Organizados están realizando tareas de asistencia a las damnificados por el temporal.

La mandataria nacional destacó la solidaridad manifestada por los argentinos tras trágico temporal y atribuyó al “entorno político e institucional del país” el compromiso manifestado por la juventud en la ayuda solidaria.

Junto a los principales referentes de La Cámpora, Andrés Larroque y Eduardo de Pedro, y al secretario de Seguridad, Sergio Berni, la jefa de Estado destacó la labor de los jóvenes “ayudando a los que sufrieron y trabajando codo a codo para llegar a los que más lo necesitan”.

“Ver a estos jóvenes me retorno a épocas pasadas, pero sobre todo estamos viendo que hay otro entorno político e institucional en nuestro país y por eso nuestra juventud cree en la política, la militancia y la solidaridad, pero sobre todo en el prójimo”, remarcó la presidenta.

En ese sentido, la jefa de Estado recordó un pasaje de su discurso días atrás en Puerto Madryn: “Dije que la patria es el otro. Y la pegué, no me equivoqué”.

Cristina volvió a visitar la ciudad de La Plata tras haber recorrido la zona el pasado jueves, luego del temporal que provocó inundaciones en la capital provincial, dejando un saldo de 51 muertos y miles de personas evacuadas.

Este domingo la presidenta se reunió con los coordinadores del operativo, a cargo del espacio de Unidos y Organizados, con quienes se interiorizó acerca de la tarea solidaria que realizan y la distribución de donaciones para llegar a los damnificados de la zona de La Plata.

Junto a la mandataria también estuvo el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; la diputada nacional Mayra Mendoza; y el legislador bonaerense José Ottavis.