Cristina: el discurso de la Iglesia "remite a los tiempos de la Inquisición"

Lunes 12 de Julio de 2010

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó hoy duramente a la Iglesia por la oposición al proyecto que permite el casamiento entre personas del mismo sexo, al sentenciar que el discurso de la dirigencia católica “parece de la época de las Cruzadas”.

La mandataria también dijo sentirse “sorprendida” y “preocupada” por “expresiones que hablan de un proyecto del demonio”, en referencia al que analiza el Congreso, y dijo que tales apreciaciones  “remiten a los tiempos de la Inquisición”.

Fernández de Kirchner realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa que brindó a periodistas argentinos en China, en  donde inició en esta jornada su actividad oficial, y que fue reproducida en la página oficial de la Casa Rosada.

“El debate debe volver a su cauce normal, sin Cruzadas, acá no  hay demonios”, criticó la jefa de Estado. Consultada sobre la fuerte polémica instalada alrededor del proyecto, la mandataria dijo estar “un poco sorprendida por el tenor, el tono y el contenido que ha tomado” y apuntó: “Preocupa  escuchar ciertas expresiones, cuando se habla de Dios, del proyecto del demonio” y concluyó que “son cosas que remiten a tiempos de la Inquisición”.

En directa alusión a los integrantes de la Iglesia, mencionó a “aquellos que deberían instar a la paz, a la tolerancia, al diálogo, o por lo menos eso siempre dijeron en sus documentos” que emiten sobre el estado de situación del país. (DyN)