Información general

Confirmaron el procesamiento de Juan Manuel Ducler y sus abogados por extorsión

El hijo del fallecido financista Aldo Ducler está acusado de haber extorsionado a directivos del Grupo Petersen.

Jueves 05 de Julio de 2018

La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento por extorsión contra Juan Manuel Ducler y sus abogados Alejandro Sánchez Kalbermatten y Pablo Brugo, quienes fueron acusados de haber extorsionado a directivos del Grupo Petersen en diciembre de 2017.
En una resolución que lleva la firma de los jueces Luis María Bunge Campos, José Luis Rimondi y Mauro Divito el tribunal confirmó el procesamiento que en abril pasado había dictado el juez Rodolfo Cresceri contra los imputados por chantaje en grado de tentativa. También había dictado un embargo por 550.069,67 pesos a cada uno de ellos.
Los tres implicados en la causa quedaron detenidos el 29 de diciembre del año pasado, luego de cobrar el dinero en una entrega controlada, que quedó registrada en una cámara oculta y 300 mil dólares marcados.
La causa tuvo su origen en una denuncia realizada por el Grupo Petersen en la que se indicaba que Ducler -hijo del fallecido financista Aldo Ducler- , Brugo y Sánchez Kalbermatten habían exigido 20 millones de dólares a los directivos Sebastián y Matías Eskenazi a través de amenazas de imputaciones contra el honor.
El hecho se registró en reuniones mantenidas en las oficinas de la empresa, ubicada en Cerrito 740 de la Capital Federal, aunque también se utilizaron mensajes de WhatsApp.
La causa está en manos de la fiscal Cintia Oberlander.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario