Información general

Condenan a ocho años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de su hijo

El imputado también fue condenado por el delito de desobediencia.

Viernes 01 de Marzo de 2019

Un hombre de 46 años fue condenado hoy en Santa Fe a ocho años de prisión por abuso sexual de uno de sus hijos menores mientras lo visitaba los fines de semana luego de separarse de su pareja, informaron fuentes judiciales.
El imputado también fue condenado por el delito de desobediencia, atento a que incumplió dos medidas judiciales que le impedían acercarse a sus hijos, añadieron las fuentes.
Si bien habían solicitado una pena más alta, de 16 años de prisión, los fiscales Omar De Pedro y María Lucila Nuzzo se mostraron "conformes" con la sentencia dictada este mediodía.
"El tribunal resolvió condenar al acusado y lo hizo por la misma calificación que le habíamos atribuido desde la Fiscalía", dijeron, y adelantaron que aguardarán a conocer los fundamentos de la sentencia para definir si la apelan.
Los hechos atribuidos al condenado, cuya identidad no se dio a conocer para preservar a la víctima que lleva el mismo apellido, fueron denunciados en junio de 2015 por la exesposa del hombre.
De acuerdo con la investigación, los delitos contra la integridad sexual ocurrieron en una vivienda que el hombre ocupaba en la localidad de Gálvez, en la que sus hijos lo visitaban luego de la separación del matrimonio.
Según explicaron los fiscales, los abusos ocurrieron en varias oportunidades y tuvieron como víctima a uno de los chicos de la pareja.
"Los jueces tuvieron en cuenta que el menor decía la verdad en la cámara Gesell, consideraron la denuncia de una madre que viene luchando hace varios años con esto y resolvieron una condena", sostuvo el fiscal De Pedro.
Explicó que "en cualquier juicio, ante cualquier tipo de duda, el tribunal absuelve" y en este caso, agregó, "si bien no tenemos los fundamentos, es evidente que el tribunal tuvo certezas de que el condenado (que llegó al juicio oral en libertad) fue autor de los hechos".
Los fiscales solicitaron que se le imponga la prisión preventiva pero el tribunal, integrado por los jueces Sandra Valenti, Eduardo Pocoví y Jorge Patrizi, resolvió rechazar el planteo de la Fiscalía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});