Información general

Condenan a 40 de años de cárcel a mujer que dejó a sus hijas en un auto para ir a una fiesta

Las pequeñas, de uno y dos años de edad, permanecieron en el vehículo durante casi 18 horas en un día donde la temperatura llegó a los 32 grados. "La gente cuida mejor a sus mascotas de lo que usted cuidó a sus hijas", apuntó el juez.

Martes 18 de Diciembre de 2018

Una joven madre, Amanda Hawkins (20 años), fue condenada a 40 años de cárcel luego que se probara que abandonó a sus dos hijas, de uno y dos años, dentro de un auto por más de 15 horas para irse a participar en una fiesta. El hecho ocurrió el pasado 7 de junio del 2017 en Texas, Estados Unidos.
Hawkins llevó a sus bebés a un hospital en pésimas condiciones y les contó a los médicos que sus hijas se pusieron mal luego de "oler flores" en un lago cercano al Condado de Kerr.
Sin embargo, los médicos no creyeron su versión y determinaron que las niñas no murieron producto de una intoxicación.
madre1.jpg

Gracias a la investigación llevada a cabo por las autoridades, se concluyó que la madre dejó a las bebés en su vehículos durante toda una noche mientras ella participaba de una fiesta. La temperatura de ese día fue de 32 grados promedio.
Por su parte, el sheriff Rusty Hierholzar contó durante el juicio que las niñas se encontraban llorando dentro del vehículo, sin embargo la madre se negó a dejarlas salir.
Fueron entre 15 y 18 horas que las pequeñas permanecieron en el automóvil. Cuando la madre llegó, las encontró inconscientes y buscó en Google "cómo reanimar a alguien por sofocación". Al no poder reanimarlas, las llevó a un hospital donde las menores fallecieron.
Durante la sentencia, el juez a cargo, Keith Williams tuvo palabras duras para la acusada: "Esas preciosas pequeñas niñas estarían aquí hoy si esto no hubiera pasado. La gente de nuestra comunidad cuida mejor a sus mascotas de lo que usted cuidó a sus hijas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});