Información general

Condecoraron a la mujer policía que estando de civil mató a un delincuente frente a una escuela

"Su coraje salvó a madres y chicos", aseguró el gobernador de San Pablo, Brasil, luego de que un ladrón intentara asaltar al grupo de mujeres cuando estaban a punto de celebrar el Día de la Madre.

Martes 15 de Mayo de 2018

La agente de la policía brasileña que, estando de civil y en su día de descanso, mató a un joven que intentó asaltar a un grupo de mujeres frente a una escuela fue homenajeada por el gobernador de Sao Paulo, Marcio França.
"La gente debe entender que el uniforme de la policía militarizada es sagrado, es la extensión de la bandera del estado de San Pablo. Si se ofende este uniforme se está poniendo a la vida en riesgo y así debe ser", aseguró el mandatario.
El funcionario visitó la sede del Cuarto Batallón de Acciones Especiales de la Policía local para, en un acto público, resaltar la acción de la agente y darle un ramo de flores para felicitarla por el Día de las Madres.
"Fui temprano al batallón para homenajear a una madre muy especial: la cabo Katia Sastre. Su coraje y precisión salvaron a madres y chicos ayer en la puerta de una escuela", afirmó el gobernador en un mensaje en su cuenta en Twitter que publicó junto con una fotografía en la que aparece al lado de la homenajeada.

Embed

Por su parte, el diario Folha de Sao Paulo informó que la propia Policía Militar del Estado de San Pablo no alienta reacciones como la de la cabo, puesto que se encuentra en una "política de reversión de la letalidad policial", sobre todo de los agentes de civil, como fue el de la mujer policía. "Ella le dio un ejemplo a la sociedad, la prensa que critique, pero la actitud de la mujer fue decente. Cuando alguien erra hay que criticar pero cuando hace algo bueno hay que elogiar", señaló França.
El ataque
El hecho ocurrió la mañana del sábado pasado frente a un colegio privado de Suzano, municipio en el estado de Sao Paulo, que organizó un acto por el Día de las Madres al que invitó a alumnos y padres de familia.
El video, que se viralizó rápidamente por las redes, muestra el momento en que, cuando los invitados esperaban por la apertura de las puertas de la escuela, un hombre armado apuntó con un revólver a un grupo de personas e intentó robarles sus pertenencias. En ese momento, una mujer que estaba en el grupo sacó su arma y le disparó tres veces al agresor.
El asaltante, de 21 años, que llevaba un revólver calibre 38 y que llegó a hacer dos disparos antes de ser alcanzado por las balas, alcanzó a ser llevado con vida a un hospital vecino pero murió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario