Con la llegada de la primavera aumenta el interés por el romance
Un relevamiento realizado por un portal especializado en citas online reveló que la gente, cuando se aproxima la primavera, tiende a mostrar mayor interés por buscar pareja y que internet se perfila como el lugar indicado para realizar su sueño.

Martes 20 de Septiembre de 2011

La primavera es la estación del amor. No es una frase hecha sino una realidad. Lo demostró un relevamiento que realizó un portal dedicado a las citas que comparó las visitas que recibió a lo largo del año pasado y comprobó que a partir de septiembre el interés por conseguir pareja aumenta en relación con el resto del año.

Un estudio de ZonaCitas.com, página web especializada en citas online, reveló que la cantidad de visitas que recibió el año pasado registraron un importante aumento a partir de septiembre, precisamente cuando comienzan a subir las temperaturas, los días se alargan y la vegetación florece. Tanto es así que en octubre superó el millón de visitas.

Gabriel Nul, gerente de negocios de ZonaCitas.com, contó que “es notorio el aumento de visitas al sitio en primavera, cuando empieza a hacer más calor. En 2010, septiembre registró un aumento del 20 por ciento en comparación julio”. Además, admitió que espera, para esta temporada, superar esas cifras, dado el interés que despertó la página. 

“Según nuestra tendencia actual, la primavera 2011 encontrará a ZonaCitas.com, con un total de un millón cuatrocientas mil visitas en búsqueda de relaciones amistosas o amorosas -indicó-. Considerando que 4 de cada 10 personas que utilizan el sitio consiguen una cita, las posibilidades de que encuentren una pareja para esta temporada son muy altas”.

El "online dating" es un servicio que brinda a la gente la oportunidad de encontrar diversos tipos de relaciones según lo que estén buscando, ya sea pareja, amor, matrimonio, encuentros o amistad. Surgió en la década del 90 en Europa, y hoy es furor en Latinoamérica, y particularmente un éxito en la Argentina, donde hay cada vez más gente que busca pareja en internet.

Nul señaló que  “la tendencia a buscar pareja en internet está aumentando a pasos agigantados, y esto tiene sus razones ya que los sitios de citas online resultan hasta más económicos y seguros que otros métodos cuando se quiere conocer gente nueva; ofrecen comodidad y facilidad para encontrar miles de personas nuevas en un lugar".

Finalmente, explicó: "Ante la falta de tiempo de conocer gente a través de los medios tradicionales, Internet surge como la opción ideal”.