Información general

Cómo personalizar los subtítulos de Netflix en simples pasos

La plataforma de streaming ofrece algunas opciones de personalización de acuerdo a las preferencias de los usuarios

Jueves 06 de Septiembre de 2018

Si te cansaste de los típicos subtítulos color blanco o el tamaño es demasiado pequeño, la plataforma de streaming Netflix ofrece algunas opciones de personalización de acuerdo a las preferencias de los usuarios. La intención, claramente, es que la experiencia dentro de la plataforma sea más inclusiva y adaptada a cada uno.
Para realizar las modificaciones hay que ir a "Cuenta" y luego a "Aspecto de los subtítulos". Allí encontrarás una serie de alternativas a la fuente de letra por defecto (Block), así como el tamaño del texto en pantalla. Lo más curioso viene por el lado de los colores: no sólo hay blanco y amarillo (los tradicionales) sino también rosa o verde para aplicar a los subtítulos.
La sombra de las letras también puede ser cambiada, algo que resulta muy útil cuando el contenido en pantalla tiene planos con colores similares o casi idénticos al color del texto traducido. Si no te convencieron las correcciones, podés regresar a los valores por defecto en el botón "Restablecer valores predeterminados".
subti.jpg
Un dato a tener en cuenta: los cambios se aplicarán en todos los dispositivos donde el perfil de Netflix se utiliza.
Fuera de la PC, si utilizás un dispositivo Android, una vez que esté en curso la reproducción de alguno de los contenidos hay que seleccionar el "botón de diálogo" disponible en la parte superior derecha de la pantalla.
En el caso de los equipos con iOS los pasos a seguir son: "Ajustes", "General", "Accesibilidad", "Subtítulos" y "Subtítulos opcionales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario