Información general

Cómo evitar que accedan a tus chats de WhatsApp

Un par de simples pasos le brindan mayor privacidad a la aplicación

Lunes 17 de Junio de 2019

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. La líder de mensajería instantánea, ya que más de 1.500 millones de usuarios la usan a diario. Y protegerla de miradas ajenas en algunos casos es fundamental. Por eso, sumó en seguridad. Con una par de simples pasos es posibles proteger los chats.

La primera medida que debes tomar es bloquear tu dispositivo. Ya sea con patrón, desbloqueo facial o PIN, cualquiera de estas opciones son válidas para cerrar el acceso a tu smartphone.

Face ID y Touch ID

Si tenés un iPhone, disponés de estas dos medidas de seguridad adicionales para proteger tu WhatsApp. El tradicional Touch ID es un sistema de huella dactilar disponible desde el iPhone 5S, mientras que FaceID, reconocimiento del rostro, es más nuevo y solo los últimos dispositivos, a partir del iPhone X.

Debes activarlos para que si alguien se queda con tu teléfono móvil no pueda acceder a tus chats, porque WhatsApp en iPhone le solicitará el desbloqueo con unos de estos sistemas biométricos. Los pasos para activar estas opciones son:

1.- Ve a «Configuración»

2.- Selecciona «Cuenta/Privacidad»

3.- Activar «Requerir TouchID» o «FaceID»

4.- Elegir el tiempo para bloquearse: inmediatamente, después de un minuto, después de cinco o en una hora

Los usuarios de Android cuentan también con una herramienta fundamental para proteger WhatsApp y todas las aplicaciones que tengas instaladas en su dispositivo. Se trata de la opción huella dactilar. Para activarla, sigue estos pasos (aunque ya sabes que pueden variar ligeramente en función de personalización del fabricante del teléfono):

1. Abre «Ajustes» de Android

2. Ve a «Seguridad y huella digital». Si no encuentras esta opción, busca en otras opciones similares como «Pantalla de bloqueo y contraseña», disponible en MIUI.

3. «Privacidad»

4. Configura la contraseña

5. Elige «Bloquear aplicaciones» o «Administrar huellas» (o similares). Activa la opción para la «app» WhatsApp (y todas aquellas que quieras)

De esta manera la aplicación queda protegida por lo que la próxima vez que quieran acceder, el móvil solicitará la huella dactilar o el PIN.

Otra opción es descargar en Android aplicaciones externas para bloquear el acceso como Finger Security, AppLock o AppLocker.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario