Información general

Cómo es el submarino de la Armada que está desaparecido hace dos días

La embarcación buscada carga seis Tubos Lanza Torpedos en proa; carga 22 Torpedos tipo SST-4 filoguiados, y de 40 a 80 minas de fondo.

Viernes 17 de Noviembre de 2017

El submarino de la Armada Argentina ARA "San Juan" con 44 tripulantes a bordo que permanece desaparecido desde hace 48 horas en la zona del golfo San Jorge, cercano a la península de Valdez, fue construido en Alemania y está al servicio del país desde 1985, cuando comenzó con pruebas de mar.
La embarcación está orientada a operaciones en aguas del Caribe, Atlántico Norte y ejercicios desde su apostadero en la Base Naval de Mar del Plata.
En cuanto a su armamento, contiene 6 Tubos Lanza Torpedos en proa; carga 22 Torpedos tipo SST-4 filoguiados, y de 40 a 80 minas de fondo.
Concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado, la nave es de propulsión diésel eléctrica convencional y sistema snorkel, tiene 66 metros de eslora y siete metros y medio de manga (ancho). Fue construido en el astillero alemán Thyssen Nordseewerke de Edem, desde donde partió para ser recibido por la Armada Argentina en diciembre de 1985.
La tarea de volver a unir el submarino, que se hizo a fines de 2011, tuvo complejidades desde el punto de vista técnico: no podía haber ningún error que comprometiera la vida y la seguridad de los tripulantes del buque.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario