Información general

Cómo es Bennu, el asteroide que podría chocar contra la Tierra

Las imágenes del cuerpo rocoso fueron difundidas por la Nasa en su cuenta de Twitter.

Miércoles 17 de Abril de 2019

La sonda Osiris-Rex de la Nasa, lanzada al espacio en 2016, para estudiar el asteroide Bennu, publicó en las últimas horas varias imágenes de este cuerpo que podría impactar contra la Tierra.
Osiris-Rex, la primera sonda estadounidense en viajar a un asteroide, su tarea es catalogar el cuerpo celeste cercano a la Tierra, así como para analizar su superficie, mapearla en 3D, aproximarse, recolectar muestras y traerlas de vuelta en 2023.
Las imágenes fueron captadas por la sonda a fines de marzo mediante una cámara PolyCam, a una distancia de 4,8 kilómetros del asteroide. En ellas se puede observar la roca más grande del hemisferio norte de Bennu, de 23,5 metros de altura.
"Aquí hay otra vista de dela roca más grande de Bennu, que sobresale del hemisferio sur del asteroide", publicó en su cuenta de Twitter y agregó que para poder tomar esa imágen "señalé PolyCam hacia abajo y hacia el oeste mientras volaba sobre el ecuador".
Embed

A través de los posteos realizados en la cuenta de Twitter de la misión también se pueden observar otras fotografías que exponen un terreno cerca del ecuador de Bennu, como así también de las dos grandes formaciones rocosas. Una posee una longitud de 21 metros y se encuentra en la parte superior derecha.
En tanto, en el hemisferio sur del asteroide también se registraron rocas de poco más de 12 metros de ancho.
Embed

Bennu, es el asteroide más próximo a la Tierra. Pasa cerca de nuestro planeta una vez cada seis años.
Los científicos estiman que este cuerpo rocoso, de cerca de 500 metros de diámetro, podría impactar contra la Tierra entre 2175 y 2199.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario