Información general

Cómo cambiar un pasaje de Aerolíneas Argentinas por el paro del lunes

Los pasajeros podrán reprogramar el ticket sin costo o pedir la devolución del mismo.

Jueves 22 de Noviembre de 2018

Aerolíneas Argentinas difundió la modalidad para que los pasajeros que estén afectados por el paro de 24 horas que anunciaron los gremios aeronáuticos para el próximo lunes puedan cambiar sus tickets.
Quienes tenían programado viajar el lunes tendrán la chance de cambiar sus pasajes sin costo o pedir la devolución del mismo.
Según anunció la empresa, los pasajeros tendrán un plazo de 30 días para pedir el cambio de fecha, de destino o bien el reintegro del valor del pasaje. El trámite se puede hacer a través de la web de la compañía (www.aerolineas.com.ar) o de su call center, 0810-222-86527.
La medida de fuerza afectará a unos 38 mil pasajeros, ya que Aerolíneas Argentina tenía programados 357 vuelos para el próximo lunes.
Esta reprogramación se enmarca en lo que desde la compañía llaman "política comercial", que es la instancia que permite reprogramar los pasajes sin costo. Si ese mecanismo no se activa, en la mayoría de los casos tendrían que pagar una penalidad por el cambio porque todos los pasajes que se adquieren con la tarifa más económica no tienen cambio ni devolución, lo que está explicitado en las condiciones del contrato.
Desde la compañía aseguraron que este "mecanismo de protección a los pasajeros implica un costo enorme". Fuentes de la empresa habían estimado que el paro del lunes costará 20 millones de dólares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});