Información general

Como Adán y Eva: una pareja se desnudó en una sala del Museo del Prado

La pareja intentó hacer lo mismo dos años, pero no hicieron tiempo a hacerlo y fueron retirados por la seguridad. Dijeron que solo querían divertirse, porque la sociedad les parece "muy aburrida"

Viernes 14 de Septiembre de 2018

Una pareja posó desnuda en el museo Del Prado de Madrid en la sala donde se exhiben los cuadros de 'Adán' y 'Eva' de Alberto Durero. Luego de la performance, los jóvenes fueron retenidos por personal de seguridad y llevados ante la Policía nacional, de acuerdo a lo informado por las autoridades del museo.
La "performance" la realizaron cerca del mediodía de ayer, cuando Adrián Pino y Jet Brühl, según ellos mismos informan en sus cuentas de las redes sociales, se despojaron de toda la ropa que llevaban, quedaron desnudos y alcanzaron a ser fotografiados por varios visitantes, en unas imágenes que luego ellos han subido a sus redes.
Fuentes del museo confirmaron el incidente, y admitieron que esta acción ya la habían intentado hacer hace dos años, aunque entonces "no les dio tiempo a desnudarse completamente".
"Nos preocupa que moleste a los demás o que puedan sentirse ofendidos, pero no podemos hacer mucho más que eso", aseguraron desde el museo, que impide, por ejemplo, que los visitantes entren descalzos o con comida.
Embed
Ver esta publicación en Instagram

there is no absolute truth

Una publicación compartida de Jet Brühl (@jetbruhl) el


Los protagonistas, que se desnudaron cuando no había ningún menor en la sala, fueron identificados por la Policía Nacional, y su acción podría acarrearles una sanción administrativa.
La pareja explica en un vídeo que ha colgado el portal Código Nuevo que lo han hecho para destruir "toda una serie de ideas y constructos sociales" que consideran ridículos y han elegido los cuadros de 'Adán' y 'Eva', de Durero, porque "es la institución de la idea de género".
"Nos colocamos desnudos con la particularidad de que me muestro como una mujer, con los genitales ocultos", explica él, a lo que ella precisa que es "biológicamente una mujer", pero no lo es "realmente".
Embed

En definitiva, añaden, que solo querían pasarla bien y divertirse, porque la sociedad les parece "una parida" (una tontería) y que "se aburrían".
No es la primera vez que hacen este tipo de intervenciones, puesto que en agosto pasado hicieron algo similar en un cementerio.
Embed
Ver esta publicación en Instagram

Deep echo.

Una publicación compartida de Jet Brühl (@jetbruhl) el


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario