Información general

Citaron a los representantes de Heinze y Tévez por lavado de dinero

Deberán declarar sobre las transferencias a una cuenta de la que eran beneficiarios los hijos de Lázaro Báez.

Jueves 15 de Marzo de 2018

El juez federal Sebastián Casanello citó hoy a declarar en calidad de testigos a los representantes de Carlos Tevez y Gabriel Heinze, para que brinden detalles de cómo fueron las operaciones por las que enviaron dólares a una cuenta en Suiza de la que eran beneficiarios los cuatro hijos del detenido Lázaro Báez.
El magistrado llamó a declarar a los representantes del futbolista de Boca y del director técnico de Vélez luego de que Suiza enviara documentos a la causa en los que ambos aparecían como depositantes de esa cuenta.
Tras conocerse la información, Tevez y Heinze negaron cualquier vínculo con Lázaro Báez y explicaron que las transacciones a través de esa cuenta fueron para enviar dinero ganado en el exterior al país.
Según los documentos suizos, el jugador de Boca transfirió 550 mil dólares y el técnico 180 mil.
Ahora, Casanello citó a los representantes de ambos para que expliquen en detalle las operaciones que fueron vinculadas a la causa que lleva adelante por presunto lavado de dinero a través de la financiera conocida como "La Rosadita".
Heinze, en un comunicado, explicó días atrás que ese dinero era parte de "fondos legítimos provenientes de su actividad profesional en el extranjero", destinado a la "realización de una inversión local".
En tanto, el representante de Tevez, Adrián Roucco, dijo que "jamás" existió una transacción con el empresario detenido y señaló que cuando el jugador residía en el Reino Unido "necesitaba enviar plata al país" y "tenía una cuenta de ahorro en Suiza".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario