Información general

Cinco chicos murieron al incendiarse la casa donde dormían cuando sus padres salieron a bailar

Tenían entre 4 y 15 años, dos hermanas lograron escapar de las lamas y fueron rescatadas. Fue en Pilar.

Lunes 08 de Julio de 2019

Cinco menores que habían quedado solos en una vivienda precaria en Pilar murieron a causa de un incendio que arrasó con la propiedad. Los menores eran hijos de una familia ensamblada, tenían entre 4 y 15 años y sus padres no estaban al momento en que se generaron las llamas, ya que habían salido a bailar. Dos hermanas de 9 y 13 años fueron rescatadas ilesas.

El siniestro ocurrió ayer a la madrugada alrededor de las 5 en una casa de material situada en Olivos y Perón de la localidad de Manuel Alberti. Las víctimas fueron identificadas como Silvina Suárez (4), Priscila Araujo (5), Raúl Suárez (8), María Belén Suárez (14) y Milagros Araujo (15), y aún se desconocen las causas del incendio.

El siniestro ocurrió cunado los padres de las víctimas, Jorge Araujo y Marianela Oliva, "no estaban en la casa porque habían salido".

Jorge y Marianela son un matrimonio ensamblado, con hijos de ambas partes, que viven hace dos meses en Pilar provenientes de Malvinas Argentinas.

Embed

Desde la mañana, los vecinos se acercaron a la casa contigua donde vive una tía de los chicos fallecidos y se consolaron entre ellos ante la tragedia.

"No lo podemos creer", confesó uno de los vecinos y comentó que se enteró del incendio ya entrada la mañana.

"Nunca vienen los bomberos por acá", aseguró una de las vecinas señalando el barro de la calle de tierra frente a la vivienda.

De la casa quedaron solo sus escombros, las llamas alcanzaron a todos los muebles, electrodomésticos y hasta los juguetes de los niños.

"Creemos que el incendio fue por una estufa", dijo una vecina, que comentó que las dos niñas que se salvaron se escaparon de las llamas por la ventana de la casa.

Las chicas sobrevivientes se fueron a la casa de la abuela materna mientras que los padres fueron a declarar a la Justicia.

En la causa interviene personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Pilar, Departamento Judicial San Isidro.

Ramón Pared, director general de Defensa Civil y Catástrofes de Pilar, comentó que "estuvimos trabajando con bomberos y policía de la provincia hasta las 11.30. Se recibió la alarma por el incendio de la vivienda a las 5 de la mañana aproximadamente y se activó el sistema".

"Hasta el momento no tuvimos el resultado de las pericias así que no sabemos cómo se puede haber producido el fuego", aseveró.

En tanto, un equipo psicosocial de emergencias del municipio de Pilar se puso a disposición para asistir a la familia en los próximos días.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario