Miércoles 13 de Abril de 2022
Un espectacular siniestro vial se registró en la ruta 40 a la altura del paraje Las Golondrinas, en la provincia de Chubut. Una camioneta chocó de frente contra un caballo que quedó incrustado dentro del vehículo. El animal murió en el acto y la mujer al volante resultó ilesa.
El incidnete se registró este lunes por la mañana a metros del cruce que comunica la carretear con la Escuela 41. El director de Defensa Civil de Lago Puelo, Julián Cayún, confirmó que el equino “perdió la vida en el momento producto del fuerte impacto y quedó sobre el vehículo”.
Las imágenes son impactantes: el caballo atravesó el parabrisas y quedó encajado en el interior del vehículo. La conductora del rodado, que se trasladaba desde El Hoyo a El Bolsón, fue internada de manera preventiva a un hospital local, donde tras la revisión médica de rutina fue dada de alta.
La policía inició una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la colisión. En ese contexto se recogieron testimonios de vecinos, quienes revelaron que el animal llevaba un largo tiempo tiempo deambulando por la zona, con el consiguiente peligro para los automovilistas.
El cuerpo del caballo fue trasladado a la Unidad Policial de Lago Puelo y las autoridades intentan identificar a su dueño.
Un siniestro vial similar en El Pedregoso
Este lunes, pasadas las 20, también sobre la ruta 40 pero a la altura de El Pedregoso, un auto en el que viajaba una familia chocó contra una yegua. Según el portal NoticiasdelBoslon, el coque sucedió en un contexto de lluvia persistente y oscuridad que le impidió al conductor advertir la presencia del animal sobre el asfalto. En consecuencia, lo embistió de lado y el equino cayó sobre el techo del vehículo y astilló el parabrisas.
La yegua murió en el acto y quedó tirada sobre la banquina. Dos jóvenes que viajaban en el auto sufrieron golpes menores y fueron derivados en ambulancia hasta el hospital de El Hoyo. Los restantes pasajeros -una mujer y un menor de edad- resultaron ilesos.