Tragedia aérea en Colombia

Chapecoense acordó con 20 familias de victimas de la tragedia de 2016

El avión transportaba a la delegación del club a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana.

Martes 07 de Mayo de 2019

La dirigencia del club Chapecoense de Brasil informó que se alcanzó un acuerdo de indemnización con 20 familias de víctimas de la tragedia aérea sucedida en Colombia el 29 de noviembre de 2016, en el que fallecieron 71 personas, durante el viaje de ese equipo a la final de la Copa Sudamericana.

El valor de las indemnizaciones es de alrededor de 3.500.000 dólares y será repartida en partes iguales a la familias de los fallecidos, señaló Paulo Ricardo Magro, director financiero del club.

Los nombres de los familiares y el parentesco con las víctimas no fueron revelados en el encuentro, tomando en cuenta que el club fue objeto de 43 acciones civiles tras el accidente y logró el acuerdo con casi la mitad.

El avión que transportaba a la delegación de Chapecoense para el primer partido de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional cayó en la madrugada del 29 de noviembre de 2016.

El accidente causó la muerte de 71 personas entre jugadores, dirigentes, funcionarios, invitados, periodistas y miembros de la tripulación.

El zaguero Neto, el lateral Alan Ruschel y el arquero Follmann fueron los jugadores que sobrevivieron a la tragedia. A ellos se les sumó el periodista y relator Rafael Henzel, quien murió en marzo último víctima de un infarto mientras jugaba al fútbol.

Responsable de la contratación de la aeronave, Chapecoense se ocupa de la carga de los procesos jurídicos. El avión cayó en el Cerro Gordo, en la zona de Antioquia, debido a que se le agotó el combustible.

En total, 27 procesos eran laborales y hechos por familiares de exjugadores y funcionarios. Los otros, que totalizan 43, son civiles, propuestos por parientes de víctimas que no tenían contrato de trabajo con el equipo, como directores, periodistas e invitados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});