Miércoles 02 de Junio de 2010
El músico Gustavo Cerati respiraba hoy “por sí mismo” aunque su traslado a Buenos Aires seguía sin definirse, según el último parte médico difundido por el Centro Médico Docente La Trinidad, donde el ex vocalista de Soda Stereo permanece internado desde el sábado 15 de mayo por un accidente cerebrovascular (ACV).
“De acuerdo a la tomografía de ayer Gustavo presenta una leve mejoría. Está respirando por sí mismo. Su traslado aún no está decidido”, señaló el escueto parte difundido anoche a través del sitio web oficial del cantante.
Cerati, de 50 años, sufrió una “isquemia transitoria cerebral” como consecuencia de una “fuerte subida de presión”, tras brindar un recital en el campus de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas.
Luego padeció una descompensación y fue operado el 18 de mayo en el Centro Médico Docente La Trinidad, donde permanece en una sala de terapia intensiva. (DyN)