Viernes 07 de Julio de 2023
El fiscal Jorge Cáceres Olivera, uno de los funcionarios que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski, confirmó este viernes el hallazgo de más restos óseos quemados durante el segundo rastrillaje en el Río Tragadero, donde hace algunas semanas ya se habían encontrado huesos que luego se comprobó que son humanos, además de algunas pertenencias de la chica que desapareció los primeros días de junio en Resistencia, Chaco.
Ahora el Gabinete Científico deberá volver a realizar tareas de análisis para confirmar si los restos encontrados este viernes a la mañana también pertenecen a humanos y, específicamente, a Cecilia Strzyzowski.
El hallazgo se produjo en la misma zona del Río Tragadero donde el 20 de junio encontraron restos óseos y un dije y anillos que luego la familia de Cecilia identificó como pertenecientes a la joven de 28 años.
El rastrillaje se inició a las 8 de la mañana en un lugar clave para la investigación, ya que luego de que el empleado de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, Gustavo Obregón, marcara el lugar y relatara que allí, junto a César Sena, se desprendieron de cenizas y restos del "cuerpo" que habían quemado en la chanchería, la policía encontró un dije y pertenencias de la joven asesinada presuntamente el viernes 2 de junio.
>> Leer más: Cecilia Strzyzowski: no descartan más detenciones en el caso
El nuevo rastrillaje se hizo a pedido de la querella y se realizó muy cerca de donde se habían producido los primeros hallazgos.
Tras el primer hallazgo de restos óseos quemados y otros objetos, un equipo interdisciplinario forense confirmó que las muestras secuestradas el 20 corresponden a un humano, aunque en principio "no fue posible determinar sexo, edad precisa ni causa de muerte debido a que se encuentran multi fragmentadas y calcinadas".
Se espera que en tres semanas se conozcan los resultados con las pruebas de ADN.