Cayó una banda acusada de cometer dos robos en Pinamar y uno en Cariló
Cuatro hombres armados que merodeaban el club de golf de Cariló fueron detenidos y acusados de haber cometido al menos tres robos a turistas en esa localidad de la costa atlántica y en Pinamar, dijo ayer el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.   “En principio, hay tres hechos esclarecidos con la detención de esta banda...

Miércoles 23 de Enero de 2008

Cuatro hombres armados que merodeaban el club de golf de Cariló fueron detenidos y acusados de haber cometido al menos tres robos a turistas en esa localidad de la costa atlántica y en Pinamar, dijo ayer el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
  “En principio, hay tres hechos esclarecidos con la detención de esta banda que tenía a maltraer a las familias que estaban veraneando en Pinamar y en Cariló”, dijo Scioli en la localidad bonaerense de La Matanza.
  Los detenidos están acusados de ser autores de los robos cometidos el 2 y el 15 de enero en Pinamar y otro la semana pasada en la casa de un abogado que veraneaba junto a su esposa y a su hijo de 10 años en Cariló.
  “Empiezan a aparecer los primeros resultados” de las medidas impulsadas la semana pasada por las autoridades de seguridad de la provincia en la costa atlántica, explicó el gobernador.
  Fuentes policiales dijeron que las detenciones se concretaron cerca de la medianoche en Shaw y De la Lisa, en proximidades del Cariló Golf Club, cuando los cuatro hombres se movilizaban en un Peugeot 106, color blanco.
  Un jefe policial explicó que los jóvenes apresados se encontraban merodeando la zona aparentemente en busca de una casa a la cual entrar a robar.
  Los detenidos fueron identificados como Nahuel Contreras (de 21 años), Diego Hernán Balerga (de 33), Mariano Gastón Moretta (de 31) y Lucas Lionel Cirincone (de 29).
  Los acusados quedaron a disposición del fiscal en turno de Dolores, Diego Bensi, quien caratuló la causa como “asociación ilícita, atentado y resistencia a la autoridad y portación de armas y municiones de guerra”.
  Se trata de cuatro muchachos de la zona oeste del conurbano, quienes mañana serán sometidos a una rueda de reconocimiento con las víctimas.
  Según las fuentes, se les secuestró un revólver calibre 38, otro calibre 32, un cuchillo de 20 centímetros de hoja con mango blanco y guantes de látex.
Actúan dos bandas. Un jefe policial dijo que en Pinamar y en Cariló actúan al menos dos bandas delictivas, una de las cuales sería la que integraban los detenidos.
  La modalidad de estos grupos era prácticamente la misma, aunque unos actuaron con sus rostros tapados con pasamontañas y otros a cara descubierta.
Peligrosos. Ambas bandas ingresaban a casas y departamentos aprovechando el descuido de los turistas que pasan las vacaciones, actuaban con guantes de látex, maniataban con violencia a sus víctimas y se llevaban todo lo que podían
  “A estos delincuentes los agarraron con armas de guerra y guantes de látex. Habían cometido los robos del día 2 (en Pinamar), del día 15 (en la misma ciudad balnearia) y el de la familia del abogado ocurrido del fin de semana” en Cariló, explicó Scioli.
  Señaló que ha pedido a la Justicia que aplique la ley para evitar que los detenidos “queden libres en pocas horas”.
  “Nosotros hemos hecho una convocatoria muy importante a la comunidad, pero también es determinante lo que la Justicia aplique la fuerza de la ley, para que no entren por una puerta y salgan por la otra”, dijo.
  “Acá no es que no pasó nada. Pasó. Hay cuatro detenidos y tres hechos esclarecidos”, agregó.
  “Muchas veces me dicen que no me exponga tanto con el tema de la seguridad. Si yo como gobernador, responsable máximo de la vida de 15 millones de personas de la provincia, no me comprometo en este tema que es la defensa de la gente honesta, digna, de qué me voy a ocupar”, se preguntó el gobernador Scioli.

Resultados. “Cuando hay decisión política y directivas claras los resultados llegan”, dijo ayer el jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez.