Miércoles 06 de Agosto de 2014
Un hombre fue detenido cuando vendía loros pintados con colores llamativos a los que ofrecía como aves exóticas, en el partido bonaerense de Villarino.
El operativo fue realizado el último sábado por la tarde en la calle República Argentina entre Sarmiento y avenida de la Democracia, de la localidad Mayor Buratovich, del partido de Villarino.
El hombre, que ofrecía cada animal a 200 pesos, trasladaba a dos de los ejemplares dentro de una caja, prácticamente asfixiados, y al tercer loro lo llevaba en la mano ya que era exhibido para captar el interés de los vecinos del pueblo.
El detenido quedó procesado por violar la resolución 175/83, que es la norma para la comercialización e industrialización de especies, productos y subproductos de la fauna silvestre, y las aves fueron trasladadas a una institución protectora de animales.