Cayeron cinco ladrones por el GPS del celular que habían robado
Cinco personas que robaron un bar en el barrio cordobés de Cerro Chico fueron detenidas ayer gracias al GPS de uno de los teléfonos celulares que sustrajeron.

Domingo 13 de Marzo de 2016

Cinco personas que robaron un bar en el barrio cordobés de Cerro Chico fueron detenidas ayer gracias al GPS de uno de los teléfonos celulares que sustrajeron.

   Fuentes policiales informaron que el robo se produjo ayer a la madrugada en el Bar Bulevar, donde un grupo integrado por tres mujeres y dos hombres ingresaron armados y sustrajeron a los clientes billeteras y carteras con dinero en efectivo, tarjetas y otras pertenencias, como distintos teléfono celulares.

   Luego de que los delincuentes dejaron el lugar, una de las víctimas del robo indicó a la policía que el teléfono que le habían sustraído contaba con seguimiento satelital y ese dato llevó a los efectivos hasta un edificio de calle Manuel Motta al 1500, de barrio Bajo Galán, donde fueron detenidas tres mujeres de 37, 23 y 18 años y dos hombres, de 29 y 28 años mientras intentaban ingresar.  En el lugar se secuestraron diez teléfonos celulares, entre ellos el que contaba con GPS, dinero en efectivo y las demás pertenencias que habían sido robadas en el bar.

   La policía logró el secuestro de dos revólveres y una pistola.

   Las fuentes indicaron que los dos hombres detenidos contaban con antecedentes por hechos delictivos. Una de las personas que se encontraba en el bar al momento del robo debió ser trasladada al Hospital de Urgencias con traumatismo de cráneo, aparentemente a raíz de un golpe que le habrían propinado los delincuentes.

En Mendoza. Por su parte, el líder de una banda protagonista de resonantes robos en cajeros automáticos de la ciudad de Mendoza fue detenido por la policía luego de una denuncia por tentativa de homicidio realizada por su ex mujer. El ahora detenido, identificado como Darío Emiliano “El Huevo” Zuleta, destrozó un cajero automático del Acceso Este, de donde huyó con cerca de 700 mil pesos, el mes pasado.