Jueves 18 de Noviembre de 2010
Uno de los jefes mafiosos más buscados en Italia, considerado el cerebro financiero del clan más sangriento de la Camorra, fue capturado ayer en el sur de ese país.
Antonio Iovine, de 46 años, apodado "O Ninno" (el bebé) por su apariencia juvenil, le sonrió a la muchedumbre frente al cuartel de la policía de Nápoles cuando era sacado de un coche patrulla y llevado al edificio.
Capo convicto de la familia Casalesi, Iovine había estado prófugo desde hace 14 años. Fue arrestado sin oponer resistencia tras ser hallado oculto en un diminuto espacio dentro de un departamento en Casal di Principe, un pueblo cerca de Caserta que es considerado el bastión de los Casalesi, dijo la policía.
Para que se tenga una idea del poder del clan Casalesi en el mundo del crimen organizado, la policía ha confiscado unos 2.700 millones de dólares en bienes presuntamente acumulados en los últimos años.
La familia Casalesi controla negocios ilegales de transporte y disposición de desechos tóxicos, un mundo explorado recientemente por el libro y la película "Gomorra". También se le atribuye el manejo de juegos de azar ilegales, extorsiones, narcotráfico, contrabando de inmigrantes y de armas. Se ha infiltrado en un complejo mayorista de frutas y verduras entre Nápoles y Roma que es uno de los mayores de Europa, y también en numerosas compañías de cemento. l (AP)