Información general

Cantantes y actores donan millones de dólares para combatir los incendios en Australia

Elton John y Chris Hemsworth se sumaron a la lista prometiendo un millón cada uno.

Martes 07 de Enero de 2020

Elton John y Chris Hemsworth son algunos de los famosos que se han comprometido a donar millones de dólares para combatir los incendios en Australia.

El australiano Hemsworth recurrió a las redes sociales para compartir que donará un millón de dólares y pidió a sus seguidores que apoyen. "Cada centavo cuenta", dijo.

Hasta ahora los incendios calcinaron un área que supera en superficie a Costa Rica. Veinticinco personas murieron por el fuego y dos mil hogares quedaron destruidos. Los incendios, acentuados por la sequía y por el año más caliente y seco del que se tenga registro en Australia, ardieron desde septiembre, meses antes de la temporada típica de incendios forestales en el país.

"Al igual que vos, quiero apoyar la lucha contra los incendios forestales aquí en Australia", dijo Hemsworth en un video que publicó en Twitter. "Ojalá que ustedes también puedan ayudar. Cada centavo cuenta así que cualquier cosa que puedan aportar es muy apreciada. En mi biografía puse links para apoyar a los bomberos, organizaciones y organizaciones benéficas que trabajan para dar apoyo y rescate en este momento devastador y desafiante''.

El cantante Elton John anunció durante su concierto de la gira Farewell Yellow Brick Road en Sydney, Australia, que también donará un millón de dólares.

Dijo que quería llamar la atención ante la destrucción que causaron los incendios forestales, diciendo que llegaron a "proporciones bíblicas".

Ambos artistas se unen a una lista cada vez más grande de celebridades que se han comprometido a donar para combatir los incendios incluyendo a la australiana Nicole Kidman y su esposo Keith Urban, así como la cantante Pink.

"Estoy totalmente devastada por ver lo que está pasando en Australia ahora ante los horribles incendios forestales", escribió Pink en una publicación reciente en redes sociales. "Me comprometo a donar 500.000 dólares directamente a los servicios locales de bomberos que están librando la batalla tan duro en el frente. Mi corazón está con todos nuestros amigos y familiares en Oz".

El domingo, en los Globos de Oro, la actriz británica Phoebe Waller-Bridge dijo que subastaría el traje que usó para la gala y que las ganancias serían destinadas para apoyar a los bomberos.

Russell Crowe no fue a los Globos para recibir su estatuilla, ya que se encontraba en Australia tratando de salvar su casa de los incendios. Crowe envió un mensaje que leyó Jennifer Aniston. "No se equivoquen, la tragedia que está ocurriendo en Australia tiene origen en el cambio climático. Necesitamos actuar fundamentados en la ciencia, mover nuestra fuerza laboral global hacía la energía renovable y respetar nuestro planeta como el lugar único e increíble que es. De esa manera todos tenemos un futuro", decía el mensaje.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario