Justicia

Caminarán 630 kilómetros para pedirle al presidente Alberto Fernández "justicia" por un crimen

Es tío de Katherine Moscoso, joven de 19 años asesinada en 2015 en el balneario de Monte Hermoso. Lo acompaña un amigo.

Jueves 25 de Junio de 2020

Un tío de Katherine Moscoso, la joven de 19 años que fue asesinada en mayo de 2015 en el balneario de Monte Hermoso, comenzó hoy a caminar junto a un amigo por la ruta nacional 3 con destino hacia la Ciudad de Buenos Aires y con el objetivo de poder ser recibido por el presidente Alberto Fernández, “en un pedido de justicia”.

Se trata de Ezequiel Moscoso, tío de la víctima, quien deberá caminar junto a su amigo más de 630 kilómetros, en un trayecto en el cual ambos llevan consigo una muda de ropa y una carpa que la utilizan para poder parar y dormir.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional por la pandemia de coronavirus, descansan a un costado de la ruta sin ingresar a ninguna ciudad o pueblo.

“Lo que estamos haciendo es caminar desde Monte Hermoso hasta Buenos Aires con el fin de ser atendidos por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en un pedido de Justicia”, expresó Moscoso durante un video difundido a través de las redes sociales. El hombre dijo también que desde el crimen de la joven “ya han pasado cinco años y un mes, no hay justicia”.

También el tío de Katherine expresó que la causa se encuentra en la fiscalía con asiento en la ciudad de Azul “luego que no tuviera mayores movimientos durante cuatro años y medio”.

“Nosotros hasta hace cuatro años y medio no teníamos los legajos reservados de la causa, soy querellante junto a mi mamá, en ningún momento nos mostraron la causa”, expresó.

También dijo que luego de hablar con el Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, pudieron “ver en la causa que se contradecían personas, que hubo gente que mintió” y denunciaron “a funcionarios del poder judicial, al ex intendente de Monte Hermoso y a policías“.

“Cuando hicimos eso el procurador (Conte Grand) derivó la causa a Azul porque denunciamos a los fiscales”, agregó el hombre.

Enterrada viva

Katherine desapareció el 16 de mayo de 2015 y siete días después su cuerpo fue hallado enterrado en un médano de Monte Hermoso. La autopsia determinó que la joven murió por asfixia por sepultamiento, es decir, que estaba con vida al momento en que la enterraron.

A raíz del crimen hubo una pueblada en Monte Hermoso durante la cual fue asesinado Juan Carlos “Canini” González, un vecino de 70 años al que se creyó sospechoso.

Durante la protesta los vecinos atacaron a pedradas y prendieron fuego distintos edificios, entre ellos la comisaría local, la casa del secretario de Seguridad local y la sede municipal.

Además, poco después la Policía detuvo a una amiga de la víctima ante la sospecha de que la había atacado a golpes por celos, aunque luego fue beneficiada con una excarcelación extraordinaria por un magistrado bahiense, debido a que presenta “una discapacidad intelectual de grado leve/moderado”.

Mientras tanto por el crimen de González un Tribunal Oral en lo Criminal de Bahía Blanca condenó a ocho vecinos del balneario a la pena de cinco años de prisión por el delito de homicidio en agresión durante un juicio oral y público llevado a cabo el 29 de mayo del 2017.

Los condenados fueron Gustavo Banegas (34), Carlos Alaiz (35), Emiliano Gómez (24), Marcos Rodríguez (28), Héctor Ávila (24), Walter Gómez (58), Pablo Ripoll (21) y Jorge Pasiucco (35).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario