Información general

Buscan transformar a El Bolsón en la capital del cannabis medicinal

Impulsan plantar una hectárea de ese cultivo en terrenos de Gendarmería.

Lunes 13 de Noviembre de 2017

Una agrupación rionegrina busca convertir a la ciudad de El Bolsón como "capital del cannabis medicinal" y para ello impulsa una iniciativa para plantar una hectárea de ese cultivo en terrenos de Gendarmería Nacional en la zona y crear una clínica.

El proyecto de la Agrupación Cannábica de la Comarca apunta a centralizar los cultivos de cannabis y las investigaciones sobre su aplicación en tratamientos para aliviar el dolor en pacientes con enfermedades graves en esa localidad del valle rionegrino.

Luis Videla, impulsor de la iniciativa e integrante de la agrupación, sostuvo que "las enfermedades no conocen bandos ni estratos sociales. La planta tampoco: cura tanto al hippie como al paisano, burgués, facho o zurdo".

Videla, de 65 años, aseguró que "hace más de 40 años descubrí los beneficios del cannabis", pese a que la ley de estupefacientes del país considera a la marihuana como sustancia tóxica.

"Convirtámonos en la capital del cannabis medicinal, que la fama ya la tenemos ganada", dijo el poblador de El Bolsón.

Un debate profundo

El intendente Bruno Pogliano advirtió a su vez, en un reportaje del diario Río Negro, que "es un tema delicado sobre el cual nos debemos un debate profundo y a la altura de la circunstancias".

"Debemos diferenciar entre el uso recreativo y el medicinal. Cada día se descubren nuevas propiedades y tratamientos que tienen resultados asombrosos y sobre los cuales necesitamos conocer más", añadió.

En ese marco, Nancy Domínguez, de la asociación cannábica Siembra Conciencia, señaló que "hay muchas formas de utilizar el cannabis con fines medicinales, no solamente el aceite. Cada uno puede obtener su propia medicina, aunque hay que saber hacerla".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario